CHARLA DIVULGATIVA MULLERES, MUSEOS

CHARLA DIVULGATIVA MULLERES, MUSEOS

Fecha: sábado, 9 de marzo

Lugar: auditorio del Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal

Hora: 19:30 horas

Entrada: gratuita

El Museo Valle-Inclán, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer programando para el próximo sábado 9 una charla impartida por el personal técnico del museo.

Mulleres, museos” pretende divulgar la labor que desde los museos se ha estado realizando en los últimos años en la recuperación y reconocimiento de la memoria de las mujeres. Un camino complejo que comienza en la búsqueda de la igualdad de derechos, en los estudios pioneros en perspectiva de género y en la necesaria reelaboración del discurso histórico y artístico que en el caso de los museos es relatado a través de los bienes conservados. Todas estas cuestiones se han ido reflejando, poco a poco, en la actividad cotidiana de los museos, donde la presencia de mujeres es mayoritaria, tanto en el plano profesional como en lo relativo a sus usuarios.

Desde los años 70 del pasado siglo, los museos han asumido como parte esencial de su razón de ser su función social. Como instituciones culturales de referencia hoy se presentan no sólo como espacios para el recuerdo, sino también como lugares dinámicos y de encuentro, portadores y transmisores de valores. Con esta iniciativa, el Museo Valle-Inclán desea mostrar su compromiso con la comunidad y su voluntad de servicio público.

Intervendrán:

Antonio González Millán (director del Museo Valle-Inclán)

Sabela Herrero (técnica do Museo Valle-Inclán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *